Debido a su evolución favorable se espera que en las próximas horas sean dados de alta médica los cinco niños intoxicados, procedentes del municipio de Jovellanos, que fueran ingresados este lunes en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de la provincia de Matanzas.
A partir de la información ofrecida por el doctor José Hernández Hernández, director del mencionado centro médico, el Periódico Girón reportó que los niños recibieron atención primaria en las áreas de salud de su municipio y más tarde fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital provincial.
Hasta el momento, indicó Hernández Hernández, evolucionan favorablemente.
El rotativo local agrega que entre los síntomas más comunes en caso de una intoxicación con químicos como el cloro se encuentran la dificultad para respirar (inhalación),dolor y la inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación e hipotensión (baja presión arterial).
Para evitar accidentes como estos, añaden que resulta pertinente que los adultos tomen precauciones dentro del hogar manteniendo los productos tóxicos alejados de los menores, así como no unir estas sustancias que contengan cloro con ácidos, vinagre, alcohol, agua oxigenada y amoniaco.
Es importante, además, que los productos de limpieza sean usados en espacios ventilados y se conserven en su envase original.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.