El Grupo de Puebla expresó este martes su preocupación por la crisis existente en Perú e instó a todos los actores políticos y sociales a encontrar una solución mediante el diálogo.
Reivindicamos el derecho legítimo a la protesta democrática y pacífica y rechazamos los excesos de las fuerzas del orden en respuesta a las movilizaciones populares, los cuales cobraron una cifra lamentable de víctimas mortales y heridos, señaló esa organización en un comunicado.
“Llamamos al Gobierno a levantar el Estado de Emergencia y poner fin a la militarización y represión indiscriminada, velar por el respeto a los derechos humanos y buscar una salida a la crisis”, indica el texto.
También lamenta el bloqueo permanente de las mayorías conservadoras del Congreso a demandas de la ciudadanía.
Hacemos un nuevo y enfático llamado para que, respetando el orden constitucional y el principio de la no intervención internacional en los asuntos internos de los Estados, los peruanos encuentren su propio camino de paz, libertad e igualdad, concluye.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.