El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó las condolencias y solidaridad de su país con México, tras el fuerte terremoto de 7,4 grados ocurrido este lunes en esa nación.
Rodríguez, quien se encuentra en Nueva York para participar en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones la Asamblea General de la ONU, manifestó su pesar, vía Twitter, al gobierno y a familiares y amigos de la víctima.
Hemos conocido del sismo de gran intensidad ocurrido en México, que ha causado daños materiales y se reporta hasta ahora la pérdida de la vida de una persona, apuntó el máximo representante de la diplomacia cubana en esa red social.
El temblor, que estremeció suroeste de México, se percibió a 63 kilómetros al Sur de Coalcoman, en Michoacán, y se sintió con fuerza en la capital mexicana, según reportes de prensa.
Este movimiento telúrico se registró otro 19 de septiembre, una fecha que marca los dos de los peores sismos que han azotado al territorio mexicano, en 1985 y 2017 con 32 años de diferencia.
En un video publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que en este momento se recoge información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave, dijo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.