Con alegría, admiración y afecto profundos felicitó este 10 de febrero el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, quien cumple este jueves 94 años.
En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel calificó de espléndidos los años cumplidos por García Frías y destacó su papel como guía de los expedicionarios del Granma.
Además resaltó que fue el primer campesino del Ejército Rebelde, y lo consideró como un martiano, fidelista, y patriota.
Con alegría, admiración y afecto profundos, felicito en sus espléndidos 94 años, al Comandante de la #Revolución Guillermo García Frías, guía de los expedicionarios del #Granma, primer campesino del Ejército Rebelde, martiano, fidelista, patriota. #CubaVive pic.twitter.com/4OJzUUFsSG
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 10, 2022
“Con alegría, admiración y afecto profundos, felicito en sus espléndidos 94 años, al Comandante de la #Revolución Guillermo García Frías, guía de los expedicionarios del #Granma, primer campesino del Ejército Rebelde, martiano, fidelista, patriota”, publicó.
Guillermo García Frías nació en Pilón el 10 de febrero de 1928.
Militar y político cubano, Héroe de la República de Cuba, es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.
Tras el desembarco del Granma se incorporó a las fuerzas revolucionarias dirigidas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro y en el Ejército Rebelde llegó a obtener el grado de comandante, llegando a ser el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.
Luego del triunfo de la Revolución fue jefe del Ejército de Occidente, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, titular de Transporte y creador de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, cuya dirección ocupa en la actualidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.