El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy la trayectoria de la actriz y profesora Corina Mestre, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2022 por sus décadas de entrega al desarrollo del sector.
Desde la red social Twitter, el mandatario transmitió sus congratulaciones por tan merecida distinción a esa maestra de las artes escénicas y envió “un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso”.
Igualmente, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, elogió la obra, compromiso y entrega de Mestre y celebró el otorgamiento del lauro a la talentosa y popular actriz, quien ejerce también como vicepresidenta de la organización.
Felicidades a la gran actriz y maestra de las artes escénicas, @MestreCorina, por su merecidísimo Premio Nacional de #Teatro. Un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso. pic.twitter.com/fn5okUeVXQ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2022
La decisión estuvo a cargo de un jurado presidido por Dagoberto Gaínzan, merecedor del premio en 2021, junto a los intelectuales y creadores Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández.
Reconocida con el Premio del Barrio el pasado año por los Comité de Defensa de la Revolución, la artista ha participado en más de 70 producciones teatrales para adultos e infantes, dramatizados y novelas para la televisión, media docena de películas y espacios radiales.
La Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 por su entrega al magisterio, destaca también en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de este país y posee decenas de galardones como la medalla Nicolás Guillén y la Distinción por la Cultura.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.