Con un total de 25 países participantes, la XVII Feria Internacional ExpoCaribe confirma este jueves la resonancia internacional de su convocatoria, que trasciende a la región para llegar hasta África, Asia y Europa.
En sus palabras de bienvenida y agradecimiento, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, mencionó entres esas naciones a Bahamas, Belice, Colombia, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Martinica, México, República Dominicana y Uruguay.
Igualmente, aludió a la presencia de Venezuela y Trinidad-Tobago por estas áreas geográficas y a Ghana, Sierra Leona y Nigeria por África, en tanto que Indonesia y Vietnam toman parte por Asia y España, Italia, Portugal y la Unión Europea lo hacen por ese continente.
Una deferencia especial hizo Malmierca acerca de la participación de una representación de la Organización de Naciones Unidas y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, lo cual refrenda el interés por la cita comercial.
El titular del Mincex tuvo también menciones de elogio para los hombres de negocios y empresarios cubanos y extranjeros, ministros de países del Caribe y otras regiones y para la amplia nómina de entidades cubanas de casi todas las provincias y en especial las del Oriente.
Al referirse al medio siglo de las relaciones de Cuba con Caricom, afirmó que son los primeros 50 años, porque vendrán muchos más, en medio de lazos de cooperación y solidaridad que han crecido con el tiempo en el afán común por la unidad para dar a los pueblos caribeños un futuro mejor.
Llegan a un país empeñado en enfrentar la crisis y con intensos esfuerzos para hacerlo a partir de sus propios recursos, enfatizó, al valorar el complejo momento en que tiene lugar la cita, tras el impacto de la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y los efectos del cambio climático.
El Ministro analizó la paulatina recuperación de la economía nacional y como muestra de ese proceso gradual el incremento hasta abril último de más de medio millón de visitantes en relación con el año anterior.
Turismo de salud ocupa espacio en feria ExpoCaribe
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC,S.A) promueve sus servicios relacionados con el turismo de salud en la feria internacional ExpoCaribe 2022, inaugurada este jueves en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
En la cita comercial, la CMSC,S.A. presenta también las opciones para la inversión foránea en el sector, fundamentalmente en el oriente de la isla.
Este jueves, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reafirmó la importancia del turismo de salud para el desarrollo del país al dar a conocer en ExpoCaribe 2022 la nueva Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta de bienes y productos exportables.
En su área expositiva en la feria comercial, la CSMC, S.A. impulsa sus servicios asistenciales, académicos, profesionales en el exterior, de bienestar y calidad de vida, así como las posibilidades para invertir capital extranjero en centros termales, clínicas, centros de salud internacionales, y también en tecnologías y recursos.
Para este viernes está previsto un panel en el cual las instituciones del sector biotecnológico cubano y la CSMC, S.A. expondrán cómo su alianza permite llevar a los potenciales pacientes servicios singulares que incluyen productos farmacéuticos únicos desarrollados en el país.
Cuba cuenta con una amplia red de instituciones médicas, de investigación científica y biofarmaceutica, junto a un personal de alta preparación, con servicios y productos distintivos que permiten conformar una oferta integradora en función de sanar y ofrecer bienestar.
Además, la mayor de las Antillas es un destino que combina su amplio avance de la salud y la biotecnología con la calidad de sus playas, sus ciudades hermosas, sitios patrimoniales, cultura y naturaleza exuberante.
La feria ExpoCaribe 2022 se desarrollará hasta el 26 de junio en el Complejo Cultural Heredia con la participación de más de 250 empresas de 25 naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.