El dinamismo y autenticidad de la pieza Carnaval conceptual, integrada por varias obras de creadores yayaberos, movió la última jornada de la VI edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.
Entre los stands, donde se exhibe lo más avanzado de las comunicaciones del sector empresarial y varios de los nuevos actores económicos del territorio, se disfrutó de la propuesta interactiva que dialogó con los públicos en diciembre al acoger la urbe espirituana la 14 Bienal de La Habana.
“No es una copia exacta de lo anterior porque Carnaval… es una pieza única e irrepetible —comentó a Escambray Álvaro José Brunet, al frente del proyecto—. El Coro de Clave, por ejemplo, no estuvo presente, pero sí disfrutamos de su música grabada y se entregaron las letras de las canciones que fueron montadas para La clave la tiene el coro, de José Alberto Rodríguez y escritores y músicos invitados”.
Por su parte, volvió a causar tremendo revuelo Mundos paralelos, de Nelvis Jacomino Albert y Eclipse, de Brian Pereda, quienes interactuaron desde la técnica de la cámara oscura y el lanzamiento de pequeños paracaídas con pequeñas piezas de arte, respectivamente.
Mientras, Omar Fernández Galí, Cuti, ha estado durante todos los días de la Feria con su proyecto de grabados in situ. Grabando tu memoria permitió que los asistentes se llevaran piezas de exquisito acabado.
En el caso del propio Álvaro José Brunet, volvió a motivar con preguntas sobre la historia de la guayabera y así presentó Tremenda prenda, inspirada en la camisa gigante que se resguarda en la casona sede del evento.
La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, cita que ha mantenido un programa diverso con propuestas espirituanas, concluirá esta noche con la entrega del premio del evento y reconocimiento a los mejores stands.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.