Según el Centro de Pronósticos, la depresión tropical siete continuó ganando en organización e intensidad sobre el Atlántico Central durante las últimas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Fiona. Los vientos máximos sostenidos ascendieron hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió hasta 1002 hectoPascal.
A las once de la noche el centro de Fiona se localiza en 16.7 grados de latitud Norte y 52.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1000 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores y se mueve al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar gradualmente algo más en organización e intensidad antes que afecte las islas del grupo norte de las Antillas Menores el viernes.
Aunque los modelos de pronósticos prevén un cambio de dirección al norte cuando sobrepase Haití, por la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves y puede ser consultado en el portal www.insmet.cu
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.