La delicada situación energética que vive Cuba desde hace meses es un asunto de máximo interés en la agenda pública. Para aclarar, en lo posible, las dudas, preocupaciones e inconformidades que emergen en los más disímiles escenarios, ya sean físicos o virtuales, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus comparecerá mañana miércoles 7 de diciembre a las 10:00 a.m. en la redacción central de Escambray.
Déjenos su pregunta, reflexión o criterio en los comentarios de esta publicación.
Tengo una pregunta para los compañeros dela empresa: por qué si ha sido tan reconocida en la prensa la comunicación de la empresa electrica de sancti spíritus, por qué mantienen cerrado al diálogo los canales de Telegram? Es una orientación de arriba o temor a no saber responder los comentarios que se generan desde abajo?
Tengo dos preguntas para los compañeros:
1- ¿Qué perspectivas reales existen de cambiar la matriz energética en Cuba y en la provincia, ya que la generación basada en termoeléctricas viejas evidentemente no es sostenible?
2- ¿Por qué la unión eléctrica no establece reducciones en la tarifa del cobro de la energía eléctrica según afectaciones por daños y perjuicios a sus clientes, tal y como lo establece la nueva Constitución de la República de Cuba, con tan mal servicio que ofrece y tan caro que la cobran?
Buenos, sería bueno que se explicará el consumo real de corriente de nuestra querida capital y el % que representa con respecto al país, la densidad de población y entonces porque tenemos nosotros y las otras provincias que soportar los terribles apagones. No entiendo porque el Gobernador de la Habana en una intervención dijo ya hace unos meses que » que en ayuda solidaria con las demás provincias en la capital se iban a programar apagones de 4 horas de 10am a 2pm» para mí esa es una terrible falta de respeto con el pueblo cubano. Tiene la capital plantas particulares? Sería bueno que explicarán esto a ver si entiendo, porque les juro por mi madre que tengo las entenderás tupidas. Gracias
Es hora de dar soluciones,llegó diciembre mes esperado por todos y seguimos igual o peor .