Decenas de franceses viajarán la próxima semana con la asociación Cuba Linda a la isla, donde se acercarán a su historia y participarán en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, adelantó la organización.
En diálogo con Prensa Latina, el presidente de la asociación, Didier Lalande, precisó que se trata de un grupo de casi 100 personas, el primero de varios que visitará este año a la nación antillana, con un programa llamado Tras los pasos de la Revolución.
Consideramos esta propuesta una oportunidad de conocer a Cuba y su pueblo que resiste las agresiones estadounidenses, y también su belleza natural y el calor de su gente mediante diversos encuentros en ciudades y barrios, comentó.
Lalande destacó entre las actividades la presencia en el tradicional desfile por el Primero de Mayo, una verdadera fiesta popular y una muestra de reafirmación revolucionaria en la isla caribeña, que sufre desde hace más de 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
La participación de franceses solidarios con Cuba en esa celebración era habitual antes de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.
Cuba Linda también estará representada con al menos dos de sus integrantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de mayo, confirmó el presidente de la asociación creada en 1998 para impulsar la amistad entre ambos países.
El programa de dos semanas incluirá visitas a museos, como los de la Revolución, la Alfabetización y la Denuncia, en La Habana; a Playa Girón en Matanzas, al Mausoleo de Ernesto Che Guevara en Santa Clara y a las ciudades y sitios patrimoniales de la capital, Cienfuegos, Trinidad y el Valle de Viñales.
A propósito del viaje y del nuevo reencuentro con los habitantes de la mayor de las Antillas, Lalande reiteró el repudio de la organización al bloqueo estadounidense y el reclamo del fin de esa política y de la hostilidad de Washington.
En los últimos años, Cuba Linda realizó acciones de apoyo a la isla de notable repercusión, entre ellas la campaña mundial a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve y la colecta de decenas de miles de euros para enviar jeringuillas y agujas destinadas a la inmunización contra la Covid-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.