Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, tres puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos

rusia, ucrania, sanciones, guerra
Ucrania libra ahora una guerra ajena, es usada literalmente como escudo humano de ambiciones terceras. (Foto: Konstantín Mijalchevski / Sputnik)

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, tres puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y cuatro drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Konashénkov afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse.

Al mismo tiempo, indicó que “principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia” en las regiones donde se registran combates. Mientras tanto, los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania “tratan de eludir enfrentamientos y acuerdan corredores para la salida sin armas de la zona de operación”.

De acuerdo con sus palabras, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instruyó tratar con respeto a los militares ucranianos.

“En la orden se subraya: ‘teniendo en cuenta que los militares de la Fuerzas Armadas de Ucrania, a diferencia de nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y obedecieron órdenes, tratarlos con respeto. Elaborar la creación de corredores de seguridad para la salida de los militares ucranianos que depusieron armas en las regiones de la realización de la operación para (que vayan con) sus familias”, afirmó Konashénkov.

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

6 comentarios

  1. RUSOS FUERA DE UCRANIA. RESPETEN LA SOBERANIA DE ESE NOBLE PUEBLO.

  2. Rusos fuera de Ucrania!

  3. No a la intervencion de ningun Pais en la integridad de otro Pais Soberano. Rusos Fuera de Ucrania!

  4. Antes (70 anos atras) los Americanos eran los imperialistas, en los ultimos anos los imperialistas son los Rusos, se tomaron. GEORGIA, despues Crimea y ahora van por Ucrania, si los Dejan se cogen toda Europa, solo porque Putin se Cree el Nuevo Zar, que ironias del destino, reemplazaron a los Yankees en su afan de tomar naciones a la fuerza y en contra de la voluntad de sus pueblos, nada que los grandes imperios se creen duenos del mundo. Ucranea Sera la tumba de Putin

  5. Inhabilitan ? Dios mio como pueden ser tan cobardes e hipócritas ? Que manera de expresar un cruel ataque de un ejército 10 veces superior contra un país vecino que no les ha lanzado una piedra siquiera . Estas «inhabilitaciones» estan causando muerte y destrucción. No seas cobarde asere . No te prestes a apoyar esta coba que todo el mundo condena . Tus hijos se avergonzarnos de ti compadre .

  6. Ésta invasión hará a Rusia más pobre y recibirá la condena de la comunidad internacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *