El once espirituano busca el primer gol. No es la diana por la diana, esa que hace retumbar graderíos. Es que de la mano de esa anotación imprescindible debe enrutar su suerte en el Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.
Cuando este sábado se juegan las cuartas fechas del certamen y dejados atrás tres encuentros, los yayaberos no han podido enrejar ningún tanto y ello se traduce en que no han logrado ganar ni sumar punto alguno. Por eso aparecen en el último lugar de la zona oriental, con balance de tres derrotas sin éxitos.
No puede decirse, por los marcadores, que lo hayan hecho tan mal, sobre todo porque su defensa ha permitido solo tres con resultados idénticos de 1-0 vs. Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Las Tunas, el último de estos perdido en tiempo de descuento.
Pero en el fútbol se gana por goles. Aunque sobre el terreno se ha visualizado lo que adelantaba el director técnico de los espirituanos Yoelvis Castillo sobre la juventud y la inexperiencia competitiva de muchos de ellos, queda camino por andar.
No es tampoco para que se duerman frente a la portería. Al Torneo de Clausura acceden los cuatro primeros y, para incluirse en ese cuarteto, los espirituanos tienen que aspirar a ganar para poder desbancar a parte de sus seis contrarios de zona que hoy le anteceden.
Este sábado lo intentarán como visitantes contra Granma, ocupante de la quinta plaza con cuatro puntos.
Que mal ha empezado este equipo que pena, esperemos que levanten