El novato Alex Guerra maniató a Artemisa para asegurar la victoria 4-0 de los Gallos en el inicio de la subserie entre ambas novenas.
El zurdo protagonizó una impecable faena durante siete entradas y dos tercios, en las que permitió solo tres hits, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.
De completar la lechada, la segunda consecutiva del pitcheo espirituano tras la propinada a Pinar del Río en el último encuentro, se encargó José Luis Braña, quien lanzó el resto del partido (uno y un tercio).
Para el cabaiguanense fue este su quinto éxito de la campaña con tres derrotas.
Los Gallos garantizaron temprano el triunfo al marcar dos anotaciones en la segunda entrada por hit del receptor Yunior Ibarra con las bases llenas.
Luego agregaron otras dos en la séptima, una de ellas empujada por Yunier Mendoza, su número 40 de la temporada.
Pudieron incluso fabricar más, pues con nueve hits conectados y siete boletos concedidos por los lanzadores artemiseños, más tres errores, dejaron a 12 corredores en circulación.
Pero lo importante es en definitiva la victoria, la número 26 de la campaña y la novena en las últimas 11 salidas, lo que los confirma en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Este domingo espirituanos y artemiseños volverán a medirse a partir de las dos de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.