Un certero pitcheo del zurdo Ariel Zerquera distinguió el triunfo de los Gallos 3-1 frente a los Cachorros de Holguín, en el partido dominical que tuvo por sede al estadio Calixto García de la oriental provincia.
El zurdo trabajó durante ocho sólidas entradas y no permitió mayores libertades a los locales y la única del partido se la fabricaron en el quinto inning. En total lanzó ocho capítulos, con cinco hits, un ponche y dos boletos para agenciarse su segunda victoria del campeonato.
Aunque no lo hicieron con toda la productividad, los Gallos aprovecharon el primer tercio del juego para anotar las tres que a la postre resultaron suficientes para llevarse la victoria, a razón de una en el inning de apertura, fabricada por dobles sucesivos de Daviel Gómez y Yunier Mendoza y dos en el tercero, por fly de sacrificio del propio Mendoza y de Alberto Rodríguez, todo ante el abridor y perdedor Wilson Paredes, quien trabajó durante ocho entradas y permitió 13 hits, pero los bateadores del Yayabo dejaron a 12 hombres en las bases.
Yunier Mendoza, con un doble y dos impulsadas, fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, entre quienes se destacó Daviel Gómez, de 4-3, con dos dobles y dos anotadas. Carlos Gómez conectó de 4-2 y subió su average hasta 457 para mantenerse segundo de los bateadores, detrás de Erisbel Arruebaruena (516).
Para asegurar el éxito, Eriel Sánchez llamó a su principal relevista Yanieski Duardo y el derecho salvó el partido, su segundo de la justa.
Como nota destacada, los espirituanos jugaron sin errores a la defensa.
Este fue el segundo triunfo ante Holguín y la racha ganadora de los espirituanos se extiende a cuatro victorias sucesivas y tres subseries ganadas al hilo. Ahora los yayaberos tienen balance de 8-6, y siguen en zona clasificatoria.
Tras el descanso del lunes, los Gallos inician una nueva subserie como visitadores contra el actual campeón, Granma, en el “Mártires de Barbados” durante martes, miércoles y jueves.
Me sorprendió Ariel Zequera.
Al saber que Mauris no podía lanzar en este último juego, yo no contaba con esta última victoria.
Que bien viene esta racha victoriosa, cuando estamos sufriendo algunas lesiones.