Con su quinto triunfo al hilo, los Gallos derrotaron al actual campeón nacional Granma con pizarra de 6-1 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Los espirituanos contaron con un certero trabajo del derecho Eduardo Santos quien caminó durante siete entradas en las que no permitió carrera, le conectaron cinco hits, ponchó a cinco y regaló dos boletos.
Para el fomentense fue su primera victoria de la lid y regaló para la tropa de Eriel Sánchez una excelente noticia como hombre de puntería del staff.
Fue reemplazado por José Luis Braña, quien permitió la única de los Alazanes en el octavo, pero el alto mando de los espirituanos no quiso dar libertades y trajo a José Grandales, quien tiró octavo y noveno.
Los visitantes batearon en total 13 hits y se afianzaron como el segundo mejor equipo ofensivo de la lid.
Los más destacados con el madero resultaron Rodolexis Moreno, de 4-1, un doble dos impulsadas; Daviel Gómez, de 5-2, un cuadrangular, una impulsada, una anotada; Moisés Esquerrés, de 2-1, dos impulsadas y Carlos Gómez, de 5-2, una impulsada, dos anotadas.
En el segundo acto marcaron la primera y otra en la quinta por cuadrangular de Daviel Gómez ante el zurdo Leandro Martínez quien cargó con la derrota. En la sexta inclinaron definitivamente la balanza a su favor con racimo de cuatro. Solo un error cometieron a la defensa.
Ahora los espirituanos tienen balance de 9-6 y se acomodaron en la tabla de posiciones.
Este miércoles Gallos y Alazanes se volverán a medir en el Mártires de Barbados a partir de la una de la tarde.
Creo que lo primero es ir sorteando obtáculos para clasificar a la segunda ronda luego….. veremos si no les falla el corazón. Hasta ahora me parece bastante bien
IMPRESIONANTE lo logrado en los últimos partidos !