La labor combinada de José Eduardo Santos y Yankiel Mauri sirvió para dejar sin carreras a Santiago de Cuba y permitir el triunfo de Sancti Spíritus cuatro anotaciones por cero en el duelo inicial frente al conjunto indómito en un estadio José Antonio Huelga que acogió a una notable concurrencia en el regreso de los juegos nocturnos al coloso de Los Olivos.
Santos, que se apuntó su segundo éxito de la campaña, lanzó siete entradas y un tercio en las que apenas admitió cinco imparables a la fuerte artillería de las Avispas, a la que propinó tres ponches y le regaló dos boletos.
Para el cierre del partido, el timonel Eriel Sánchez acudió a los servicios de Mauri, a quien había utilizado como abridor en la campaña, pero que le dio la razón al sacar los últimos cinco outs del choque con solo un imparable permitido y se anotó su primer juego salvado.
La actuación de los lanzadores fue respaldada por una oportuna ofensiva, que estuvo encabezada por el primero de la alineación, Rodolexis Moreno, quien compiló tres sencillos en similar cantidad de veces al bate, dos carreras anotadas y una remolcada.
También sobresalieron por los Gallos Yunier Mendoza (de 4-2, un doble y dos impulsadas), Carlos Gómez (de 4-2 y una fletada para el home) y Dismani Ortiz (de 4-2).
Por la tropa santiaguera, únicamente el jardinero central y tercer bate Yoelkis Guibert pudo lograr un par de imparables en cuatro turnos.
Desde el box, el veterano Alberto Bicet se mantuvo durante siete capítulos, en los que no pudo evitar que le fabricaran cuatro anotaciones, una de ellas inmerecida, suficientes para cargar con el revés. Del octavo se encargó el relevista Yosmel Garcés, quien no tuvo complicaciones.
Este miércoles, Gallos y Avispas volverán a chocar en el Huelga en horario nocturno.
Moreno además de los 3 hits, 1 robo, 1 sacri-fly, además logró al menos 1 base por bolas.
La centella estuvo bien encendida.
Y se hizo la luz.Felicidades.
Expectacular victoria, expectacular Santos!
Aplausos para Moreno, que además de 3 hits, hizo 1 sacri-fly, 1 robo de base que derivó en carrera.
Lástima que haya sido falta hacer, lo que se hizo ayer: Mantener a Santos hasta 8vo inning.