Todos los PCR realizadas a los peloteros del equipo espirituano de béisbol que participa en la Serie Nacional son negativos.
Así lo confirmó en las primeras horas de este viernes el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, quien comentó que los PCR fueron aplicados a los doce atletas que resultaron positivos a los test rápidos realizados al equipo en Matanzas.
Dijo también que ahora se espera por el resultado de los test de antígeno SUMA que se le hicieron a otros treinta integrantes del conjunto.
Estas pruebas fueron aplicadas en horas de la tarde del jueves tras el arribo de la selección a tierra espirituana que no pudo efectuar el tercer juego frente al elenco matancero cuando doce miembros de los Gallos dieron positivo al test rápido, una cantidad que excede lo previsto en los protocolos vigentes en la Serie, tal como lo informó en un tweets la Comisión Nacional de Béisbol: “INFORMACIÓN: en el estudio realizado al equipo #SSP como parte del protocolo de salud de la #61SNB, varios integrantes resultaron positivos al test de antígeno. Como fueron más atletas de los establecidos para poder jugar, se determinó suspender el juego entre #MTZ – #SSP.
Esta situación provocó que el equipo espirituano fuera aislado en el Motel Los Laureles donde se alojan, una vez realizados tanto los PCR como los test de antígeno SUMA en el Centro de Medicina Deportiva de la provincia.
Este viernes se confirmó que todos los test SUMA realizados al equipo resultaron negativos.
También se conoció que el receptor Carlos Chávez Sehara, primer caso positivo a la covid del equipo de los Gallos, detectado la pasada semana, ya está de alta al dar negativo su último PCR.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.