El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó hoy que la tormenta tropical Karl ha ganado en organización e intensidad en el suroeste del golfo de México.
Karl se ha mantenido durante el día con lento movimiento y sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió hasta mil 002 hectopascal.
A las seis de esta tarde su centro se estimó en 22.3 grados de latitud Norte y 94.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 390 kilómetros al norte nordeste de Veracruz, México.
La tormenta tropical se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, puntualizó el reporte, publicado en el sitio oficial del Insmet.
En las próximas 12 a 24 horas se espera que Karl tenga muy poco movimiento, antes de cambiar su rumbo hacia el sur durante la mañana de este jueves, incrementando su velocidad de traslación. El mismo tendrá un ligero fortalecimiento antes de penetrar en tierra, por el sur del territorio mexicano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.