Ganaderos aumentó este jueves su asedio sobre el líder Agricultores en la primera Liga Élite del béisbol cubano, al superarlo por nocao de 13-3 en siete entradas en la continuación de la etapa clasificatoria.
Ofensiva de 21 imparables, entre ellos tres jonrones, seis dobles y un triple, guió a los ganadores a su triunfo número 10 del campeonato ante cuatro fracasos, a medio juego de los punteros (11-4).
El receptor Osvaldo Vázquez lideró el ataque de los Ganadores al conectar de 4-4, un cuadrangular, tres empujadas y una anotada, secundado por el torpedero Daviel Gómez de 3-3, tres tubeyes, igual cantidad de remolcadas y una anotada, y el jardinero central y antesalista Liosvany Perez de 3-3, un doblete, un triple y pisó el home en una ocasión.
También pegaron cuadrangulares por la tropa vencedora, el inicialista Yordanis Samón, quien bateó de 4-2, con tres impulsadas y dos anotadas, y el designado Leslie Anderson de 3-1, tres fletadas para el plato y una anotada.
La victoria correspondió al abridor Dachel Duquesne (1-0), al permitir tres carreras, dos de ellas limpias, seis indiscutibles, con un ponche y dos boletos en cinco capítulos.
El revés recayó en el también iniciador Yoel Mogena (1-2), quien aceptó tres anotaciones inmaculadas, cinco imparables, con un pasaporte en un episodio de labor.
Centrales, tercero del campeonato (8-7), no pudo aprovechar el descalabro de Agricultores y continúa a tres juegos, al perder este jueves 7-11 ante Cafetaleros y bambinazos del jardinero izquierdo Francisco Martínez y el emergente Michel Gorguet, este último con dos corredores en las bases.
El éxito lo alcanzó el primer relevista Michel Cabrera (1-0) y el abridor Eriel Carrillo (1-1) sufrió la derrota.
Además, Tabacaleros doblegó 2-1 a Portuarios en el primer partido de una doble jornada a siete entradas y luego el plantel conformado por los representantes de Industriales y Mayabeque tomó desquite con marcador de 5-2, en este choque el patrullero izquierdo Dennis Laza bateó un vuelacercas por los ganadores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.