Al compás del danzón bailado por Yoana y Alvaro, de primer grado, y la conga escenificada por Yuniel Richel, de quinto, junto al coro de la escuela interpretando mediante señas la canción Cabalgando con Fidel, los trabajadores de la base de Almacenes perteneciente a la Empresa Cadena de Tiendas Caribe División Sancti Spíritus realizaron una donación gratuita de artículos de aseo personal a todos los niños de la escuela de sordos e hipoacústicos Rafael Morales, de la ciudad de Sancti Spíritus.
En el encuentro Ramón Jiménez, secretario general de la sección sindical de dicho centro explicó que ese gesto solidario se materializó gracias a una iniciativa de los trabajadores que sufragaron el costo de cada módulo y el apoyo del resto de las organizaciones del centro, la administración y la dirección provincial de la cadena Caribe.
En saludo al Primero de Mayo el colectivo laboral de dicha base ha realizado numerosas actividades, entre ellas la realización de 10 donaciones de sangre y jornadas productivas y de limpieza y embellecimiento.
Yamilet Borrel Pérez, directora del centro educacional, perteneciente a la enseñanza especial, agradeció el gesto solidario de los trabajadores de la cadena Caribe en medio de tantas restricciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y agregó que esa atención a los niños con limitaciones auditivas es una de las formas de estimular su aprendizaje como parte del proceso de perfeccionamiento de la educación cubana.
MUCHO ORGULLO ES LO QUE SIENTO CUANDO VEO QUE ETSE COLECTIVO, DEL CUAL FORMO PARTE, TIENE ACCIONES TAN MARAVILLOSAS Y HUMANAS COMO ESTA. HOY EN EL MATUTINO HABLAMOS DE LA EXPERIENCIA QUE NOS CAUSÓ A TODOS, A LOS QUE FUERON Y A LOS QUE POR OTROS MOTIVOS NO PUDIMOS, PERO QUE IGUAL FUE UNA OBRA QUE SE HIZO REALIDAD GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. COMO APDRINOS DE ESE CENTRO PUES ES UN COMPROMISO MORAL QUE NOS HACEMOS DE AYUDAR EN LO QUE PODAMOS Y ASI HACER LA VIDA DE ESOS NIÑOS, ALGO MEJOR.