Con marcador cuatro carreras por una, el actual campeón de la pelota cubana, Granma, venció al equipo de los Gallos en partido escenificado en el estadio Mártires de Barbados.
Muy poco pudieron hacer los bateadores espirituanos ante César García, quien permitió solo una carrera en el quinto empujada por Rodolexis Moreno, en tanto le conectaron cinco hits durante las nueve entradas en las que trabajó. Así, César se anotó la primera victoria de la temporada
Mientras, Yuen Socarraz permitió una en la misma primera entrada y otras dos en la segunda, que a la postre resultaron definitivas, aunque el batazo de vuelta completa de Alexquemer Sánchez afincó el éxito de los granmenses y la primera derrota del derecho espirituano.
Carlos Gómez se fue en blanco en tres turnos al bate y con 419 ahora es sublíder de los bateadores, detrás del granmense Roel Santos, que conectó de 4-2 y batea con average de 500.
A la defensa, los Gallos cometieron dos errores. Con la derrota de este miércoles, se cortó la racha de cinco éxitos sucesivos que habían eslabonado los yayaberos.
Para los espirituanos fue su séptima derrota frente a nueve éxitos y se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a tres juegos y medio de la cima, donde reina Santiago de Cuba.
Este jueves se desarrollará el tercer y último choque entre Gallos y Alazanes en el propio parque bayamés.
Buena racha hubo sin tener el staff de lanzadores al 100%