Habilitará Transfermóvil nuevos servicios

La aplicación maneja 60 millones de operaciones al mes y reporta 22 por segundo

Transfermóvil en su actualización anterior habilitó la adquisición de sellos del timbre con las denominaciones ya establecidas por Correos de Cuba. (Foto: Granma)

El Monedero Virtual y la Galería de Tiendas sobresalen entre los nuevos servicios que ofrecerá en pocos meses Transfermóvil a sus casi tres millones 200 mil usuarios activos, informó una fuente autorizada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Julio Antonio García Trápaga, su director de Comercio Electrónico, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el primero de los proyectos se materializará pronto, a través de una estrategia que concibe dos etapas y supondrá un notable avance para el comercio electrónico en la nación caribeña, y en consecuencia, en el camino hacia la transformación digital.

Ejemplificó que con la prestación los siete millones y medio de cubanos con línea móvil, de los cuales casi tres millones no tienen tarjeta bancaria, podrán sumarse a los pagos y compras virtuales, posibilidad que en la actualidad no poseen.

Además, el Monedero Móvil, que recibe fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a la cuentas bancarias, permitirá realizar el traspaso de saldo entre monederos y transferencias hacia cuentas.

García Trápaga adelantó que en 2022 se hará realidad la Galería de Tiendas, modalidad que brindará varias posibilidades a los negocios para establecerse en ese espacio, desde tener su propia tienda o comercializar productos por separado, pues contará con una interfaz donde se podrán consultar todos los artículos en venta, similar a la plataforma Amazon.

Para el jefe del equipo de Transfermóvil, proyecto con siete años de existencia, esa solución ha evolucionado de ser una aplicación para el pago de servicios hasta convertirse en una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física, y las referidas nuevas funcionalidades que se implementarán próximamente.

Recordó que las últimas introducciones a la apk han sido mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, la compra de cupones de combustible, así como la Caja Extra, solución para hacer frente a la insuficiente disponibilidad de cajeros automáticos.

En 2021, casi el 78 por ciento de las operaciones electrónicas en Cuba se realizaron a través de Transfermóvil, aplicación que maneja 60 millones de operaciones al mes y reporta 22 por segundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Hay 7.5 millones de cubanos con línea móvil porque no hay dónde comprar móviles, los que hay son en MLC y la gran mayoría de los cubanos percibimos MN, además de los precios abusuvos de ETECSA, Cuándo se entenderá que la telefonía móvil es una necesidad y no un lujo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *