Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, está hoy bajo la lupa de la justicia y la opinión pública por las investigaciones sobre actividades financieras ilícitas y los aparentes nexos con biolaboratorios en Ucrania.
Medios como The New York Post confirmaron que es cierta la acusación de Rusia de que el descendiente del mandatario “financiaba” laboratorios biológicos en Ucrania, donde Moscú implementa una operación militar para desmilitarizar y desnazificar la nación vecina, según el Kremlin.
De acuerdo con correos electrónicos revisados por el Post, Hunter ayudó a concluir un contrato multimillonario entre el gobierno norteamericano y la compañía médica Metabiota, la cual prestó servicios a Black&Veatch, otra contratista del Pentágono que construyó instalaciones biológicas en suelo ucraniano.
Anteriormente, el diario británico Daily Mail señaló que obtuvo correos de una computadora portátil de Hunter que confirman la inversión de 500 mil dólares en Metabiota a través de su empresa Rosemont Seneca Technology Partners.
Los documentos encontrados sugieren que Hunter tenía un papel destacado al garantizar que Metabiota fuera capaz de realizar su investigación sobre patógenos solo a unos cientos de millas de la frontera con Rusia, precisa el artículo.
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó la semana pasada al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton y al Fondo Soros, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania patrocinados por el Pentágono.
Llama la atención la implicación de estructuras cercanas a la actual dirigencia de Estados Unidos, en particular, del fondo de inversiones dirigido por Hunter Biden en la financiación de esas instalaciones, informó el teniente general Igor Kirílov, comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica del Ejército ruso.
Paralelamente a este asunto, la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las actividades comerciales de Hunter Biden cobró fuerza en los últimos días.
La pesquisa iniciada en 2018 se refiere a sus múltiples actividades financieras y comerciales en el extranjero que datan de cuando el padre del abogado de 52 años era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y analizan si hubo lavado de dinero o evasión de impuestos.
La cadena CNN recordó hoy cómo la investigación en curso plantea interrogantes sobre la ética y el comportamiento del hijo del presidente, lo cual alimenta los ataques políticos de sus opositores.
En 2019, el entonces gobernante Donald Trump presionó a Ucrania para que investigara a los Biden por el trabajo de Hunter para Burisma, una compañía de energía ucraniana, lo que eventualmente llevó al magnate republicano a su primer juicio político del cual salió indemne.
Este martes, el exjefe de la Casa Blanca, públicamente en una entrevista al programa Just The News, pidió al mandatario ruso, Vladímir Putin, que revelara «cualquier suciedad» que pueda tener sobre Hunter Biden.
Hunter Biden tiene el apoyo de su padre el presidente de E.U.A y los servicios de inteligencia,es difícil llegar a la verdad,ni de republicanos ni demócratas esperemos nada bueno.
Los periodistas de Sancti Spiritus deberian enviar un corresponsal a Ukrania o Rusia para que esten mejor informados y no dedicarse a reproducir en el periodico toda la propaganda de la EXTREMA DERECHA EN USA. Estan peor que FOX news el canal de Trump. Ayer Trump le pedia ayuda a Putin de Nuevo. Sigan haciendole el juego al partido republicano que si toman el poder de nuevo lo que le van a bajar a Cuba sera peor que Tata guines y los papines.
Por mas que reviso no encuentro la información del vínculo del Biden Jr. con los laboratorios bioquímicos en Ucrania, la compañia con la que se le relaciona nombrada Burisma se dedica al giro energético no químico.