El Ministerio de Salud Publica de Cuba (Minsap) informó este domingo que 24 personas continúan hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, tras un incendio en la base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas.
Fueron 122 los pacientes atendidos en hospitales, de ellas 116 pertenecen al sexo masculino y seis al femenino.
Se mantienen hospitalizados 24 adultos, 23 hombres y una mujer, precisa el parte del Minsap, el cual puntualiza que cinco personas están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.
Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño y hasta el momento fueron otorgadas 98 altas médicas (93 hombres y cinco féminas).
En el servicio provincial de Medicina Legal se identificó por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.
El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada en el lugar por la extensión de las llamas a un segundo repositorio de combustible.
Desde la jornada de este sábado comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.