Hoy sí elegimos a nuestro delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular. El 27 de noviembre ninguno de los tres candidatos de la Circunscripción 134 de Sancti Spíritus obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos y por lo tanto no resultó electo nuestro representante ante el máximo órgano de gobierno en el municipio.
Reinaldo Navarro Jaime, a quien una banda terrorista le asesinó a su padre y a su hermano menor, en la etapa del bandidismo en las montañas del Escambray espirituano, en la década de 1960-1970 fue el primer elector en votar esta mañana en el Colegio No. 1 de esta Circunscripción. El veterano herrero del barrio declaró a Escambray, que el delegado que los vecinos de esta barriada del Consejo Popular de Colón en la ciudad de Sancti Spíritus, elijan este domingo 4 de diciembre, necesitará el apoyo del pueblo para mejorar las condiciones de vida de la población, en tanto nuestro representante, precisó, defenderá nuestros criterios y propuestas en la Asamblea Municipal, como corresponde a un gobierno democrático.
Los candidatos nominados por el pueblo que dirimen su nombramiento hoy son Yilianky Cala Palmero y Osvaldo Ciriaco Mesa Gómez. La urna donde los electores depositan sus voletas, en una votación secreta, es custodiada desde el amanecer por las pioneras Mirtha Arelis García García y Samahily Salet Estrada Rojas.
Por su parte la mesa electoral, durante muchos años, ha estado integrada por la educadora Sarahí García Román, que la preside y los vocales Yenisleidy Díaz Díaz, José Ramón González Pina, Rafael Rivero Romero y Raudel Suárez Rodríguez.
Con esta segunda vuelta quedarán electos todos los delegados de Circunscripción en el país, de modo que el próximo paso será la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular, para dar continuidad hasta la constitución de la nueva Asamblea Nacional o Parlamento cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.