Con un juego dividido en dos, los Huracanes de Mayabeque dispusieron de los Gallos con marcador de 8-2 y se mantuvieron como los únicos invictos en la naciente Serie Nacional de Béisbol en su versión 61.
Uno fue el partido durante los primeros cinco innings, cuando los locales fueron maniatados por el derecho Yuen Socarraz, quien en ese lapso solo permitió un hit, sin carreras, siete ponches y dos boletos, mientras sus compañeros le apoyaban con dos anotaciones en el segundo capítulo, cuando se conjugaron boleto a Moisés Esquerré, hit de Yunior Ibarra, boleto de Rodolexis Moreno, wild pitch que le abrió las puertas del home a Esquerré y hit impulsor de Yunier Mendoza.
Pero fue otro a partir del sexto, cuando Socarraz salió del box, y los bates de Mayabeque se calentaron ante los envíos del relevista José Luis Braña para remontar el partido y le marcaron tres carreras en solo un tercio de juego.
En esa entrada fabricaron tres anotaciones y se fueron encima en el marcador. Entonces los papeles se invirtieron y las frías temperaturas del fin de semana congelaron los bates de los espirituanos, que vieron pasar siete entradas sin que pudieran anotar más, ni ante el relevista Yulian Quintana, que se llevó el triunfo, ni ante Marlon Vega, que se anotó salvado.
En el octavo se selló la victoria los locales, que batearon 11 hits, sumaron racimo de cinco ante Aníbal Suárez, incluido cuadrangular de Yasniel González para enfriar definitivamente las esperanzas de los ahijados de Eriel Sánchez, que se colgaron así su segunda derrota al hilo, esta a la cuenta de Brañas.
Este domingo ambas novenas se volverá a enfrentar en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque.
…DE GALLOS…NI LAS ESPUELAS…!!!
Muy buen desempeño de Socarraz