Ocho de los pacientes lesionados en el accidente de tránsito que aconteció al filo del mediodía de este miércoles en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Cabaiguán, fueron atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
Según precisó a Escambray el doctor Aliosky Polo Santana, director del centro asistencial, dos de los ocho lesionados arribaron a la instalación en código rojo: uno de ellos requirió una pleurotomía de urgencia debido a un colapso pulmonar y, luego del proceder, se halla estable; y otro fue una señora que llegó inestable, había hecho parada cardiaca en el lugar del suceso, tenía un trauma severo y, pese a los esfuerzos realizados, falleció.
“Los otros seis pacientes se hallan ingresados en la sala de observación y aunque presentan escoriaciones, traumas, fractura costal en uno de los casos… no manifiestan complicaciones en estos momentos. No obstante, se les realiza el pase de visita de forma frecuente como está establecido”, señaló Polo Santana.
Luego de los procedimientos correspondientes se identificaron las personas lesionadas y fallecidas. De acuerdo con las fuentes oficiales quienes perdieron la vida se nombran: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano; Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad y con igual lugar de residencia; y Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, que vivía en Holguín.
Por su parte, los lesionados atendidos en el Camilo Cienfuegos son: Geylen Moya Parra, de 39 años de edad, Palma Soriano; José Cruz Oduardo, 56 años de edad, Holguín; Dayana Escobar Amador, 19 años de edad, Holguín; Carla Daniela Oliva Ávila, 17 años de edad, Holguín; Virgen Quesada Aguilera, 57 años de edad, Holguín; Manuel Batista Ocampo, 54 años de edad, Holguín, y Adrián Llorente Zamora, 30 años, Holguín.
Según informó a Escambray el Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus el accidente se produjo cuando el yipe con la escatolina —que se trasladaba de Matanzas a Holguín— intentó adelantar a un camión y al no poder hizo un giro brusco a la derecha por lo que se le desprendió la escatolina y se impactó contra el Moscovich que venía en dirección contraria.
Tras las investigaciones los peritos determinaron que el enganche del yipe con la escatolina se partió al hacer el giro brusco y ello trajo consigo que se desprendiera.
De los lesionados cuatro se hallan reportados de grave, de ellos tres son menores de edad y reciben asistencia médica en el Hospital Pediátrico Provincial, y seis presentan lesiones de carácter leve.
No entiendo. Donde viajaban tantas personas??? 13 personas
Muy triste y lamentable accidente,cuánto dolor,mis condolencias a los familiares de las víctimas y de los que aún permanecen en estado crítico y de gravedad.Pido a Dios ponga su mano para que esos niños se recuperen pronto al igual su padre.
Que todo el personal médico y paramédico que asisten los pacientes tengan la sabiduría necesaria para salvar la vida de estás criaturas. Pronta recuperación a los que ya están de alta.
A todos pronta recuperación, Dios ponga entendimiento y su mano poderosa sobre cada uno de ellos y todas las personas de la salud que los atienden!!! La gracia y la paz de Dios con todos!!!
Nuestras condolencias a familiares y amigos de esas víctimas de tan doloroso accidente,de los q se encuentran en sala de observación del hospital provincial Camilo Cienfuegos de SS minuto a minuto se están atendiendo x el personal médico del hospital y x kien les habla la enfermera de este momento en cuerpo de guardia
Pero en los carros q venían en la escatolina venían personas? No entiendo bien
Mis condolencias para familiares y amigos,, que triste en berdad cuanto dolor
Jeep, es como se escribe
Creo que no es lo importante en este post, lo importante es la salud y la integridad de las personas involucradas.
La niña de 17 años que se atiende en el Camilo Cienfuegos seguro pasa al pediatrico, por lo que son 4 niños. Pronta recuperación.