Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Partido Comunista de la India (Marxista) sostuvieron este 20 de junio un encuentro virtual donde destacaron los vínculos históricos que unen a ambas organizaciones.
El miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche, catalogó al encuentro como un espacio útil para potenciar el intercambio de experiencias sobre la labor partidista y fortalecer vínculos históricos, informó vía Twitter el PCC.
Durante su intervención, Broche señaló el asedio constante que sufre la isla a manos de Estados Unidos, quien acude a técnicas de la guerra no convencional para crear un estado de inseguridad ciudadana, como antesala para el estallido social, enfatizó.
Además, apuntó que EEUU a través de la imposición de sanciones, bloqueos, guerras subversivas y mediáticas busca restaurar su poder hegemónico sobre América Latina y el Caribe.
Reiteró @JLBrocheLorenzo que lo que EEUU ha hecho es generar un profundo aislamiento y descrédito al gobierno estadounidense, que en relación con América Latina y el Caribe, y en particular con #Cuba, lo ha colocado en la carencia de una política propia #CubaeIndia pic.twitter.com/bs1CvGKFHy
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) June 20, 2022
El dirigente comunista también expresó en nombre del PCC “el más enérgico rechazo a las maniobras realizadas por los EEUU para excluir de la novena Cumbre de las Américas a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como reflejo de su desprecio hacia los países de la región”
De igual forma resaltó los resultados de la consulta popular sobre el proyecto del Código de las Familias.
“La estrategia económica y social del país tiene como objetivos reanimar la economía y avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, dar mayor valor al peso cubano como centro del sistema financiero nacional”, agregó.
En tanto, la miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista), Prakash Karat, resaltó la resistencia de Cuba ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y los esfuerzos que hace la isla para preservar la integridad y soberanía de la región.
Explicó que tras realizarse el vigésimo tercer Congreso de PCI (M), el gobierno vigente en su nación muestra una marcada inclinación hacia la derecha que tiene entre sus tendencias un programa reaccionario dirigido a crear divisiones en el ámbito religioso, la imposición de políticas neoliberales y la privatización de los servicios básicos.
Ante esto, consideró, que el reto principal es cómo construir una resistencia ante esta ofensiva de la derecha que ataca la vida y sustento de los musulmanes. “Debemos movilizar y unir todas nuestras fuerzas en torno a esta lucha”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.