El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este 29 de julio a la población a brindar su respaldo al nuevo Código de las Familias, que irá a referendo popular en septiembre próximo tras su reciente aprobación en el Parlamento.
En su perfil en Twitter, el mandatario cubano señaló que la apuesta por ese texto legal “lo es también por la democracia, por la virtud de ser cubanos, por la felicidad de cada niña, niño o adolescente, por la autonomía y el poder de decisión de cada adulto mayor”.
Afirmó, igualmente, que la norma ofrece seguridad jurídica a cada persona con discapacidad, condena el maltrato familiar y respeta las diversidades familiares, y es una apuesta “por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado”.
Es la concreción de la máxima martiana: “Con todos, y para el bien de todos” ¡Es un código de amor, un código de paz! #VotemosSí, apuntó.
… por la inclusión de cada persona con discapacidad, por la condena al maltrato familiar, por el respeto a las diversidades familiares.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 29, 2022
Es una apuesta por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado. pic.twitter.com/E1ShZv8BgN
La semana pasada la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) aprobó llevar a referendo popular la versión 25 del texto jurídico, para lo cual el Consejo Nacional Electoral y sus instituciones a diferentes instancias desarrollarán acciones de capacitación y otros preparativos.
De acuerdo con la Ley Electoral del 13 de julio de 2019 en el Referendo legislativo los ciudadanos con derecho electoral expresan si ratifican, aprueban, modifican o derogan determinada disposición jurídica, mediante el voto libre, igual, directo y secreto.
Y los que no estemos de acuerdo con el código, claro que botaremos NO. Pero de aprobarse y comenzar a enseñarse en nuestras escuela la ideología de género. Me pregunto. Que va pasar ya do las personas que no estemos de acuerdo con todo esto, noandemos a nuestros hijos a ellas. Se ha preguntado el presidente cubano que va pasar. Nuevas escuelas y más prisiones para esos padres. Gracias. Ojalá publiquen este comentario. Porque es la preocupación de muchos.