El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo este lunes encuentro con los equipos de México y Venezuela que apoyan las labores para enfrentar el incendio ocurrido en la base de supertanqueros en la zona industral de la ciudad de Matanzas.
El mandatario cubano precisó en su cuenta de Twitter que se valoraron estrategias tácticas de enfrentamiento al siniestro en el terreno.
Antes, Díaz-Canel sentenció que esta jornada sería un día crucial y decisivo.
Destacó el trabajo de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por su profesionalidad y entrega ejemplares en este momento complejo.
Reconocen aporte de mexicanos y venezolanos
Los expertos mexicanos y venezolanos trabajan hoy codo a codo con los cubanos en el enfrentamiento al gran incendio que persiste en la zona industrial de esta capital provincial.
Así lo reconoció el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, en declaraciones a la prensa.
Los trabajadores de México y Venezuela están en combate, nos acompañan en todos los procedimientos, dijo Sabines.
Destacamentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Ejército de ese país, y de Petróleos de Venezuela participan de conjunto con sus pares cubanos, tanto en la definición del enfrentamiento a la contingencia como en las tareas de extinción.
Vuelos procedentes de ambos países trajeron personal especializado, insumos y equipos imprescindibles para afrontar la contingencia, que inició el viernes 5 de agosto cuando un rayo impactó uno de los ocho gigantescos tanques de combustibles de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.