El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido este lunes por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, reunión en la que se confirmó la disposición de la nación antillana de fortalecer los lazos entre los dos pueblos, así como el compromiso invariable de Cuba con la paz en ese país.
En su perfil en Twitter el jefe de la diplomacia cubana informó de este encuentro, acompañado de imágenes en que se aprecia la presencia de otros altos funcionarios del nuevo gobierno colombiano.
«Fui recibido por el presidente @petrogustavo. Confirmamos disposición a fortalecer los profundos lazos culturales e históricos entre nuestros pueblos. Reiteramos compromiso invariable de #Cuba de contribuir a la paz en #Colombia.», precisa el mensaje.
La víspera el propio Canciller informó en esa red de un encuentro con firmantes de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC-EP, en que también estuvieron diplomáticos de Noruega, otro de los países garantes de estas conversaciones y compromisos de paz.
«Junto a representantes de Noruega en nuestra condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, sostuvimos un fructífero encuentro con firmantes de dicho acuerdo. Ratificamos nuestra posición sobre la paz en #Colombia», refirió.
Rodríguez Parrilla encabezó la delegación cubana a la toma de posesión de Petro, acontecida este domingo, después del histórico triunfo del 19 de junio de este veterano militante de las fuerzas progresistas colombianas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.