El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves una reunión con dirigentes territoriales de la organización en la que valoraron su funcionamiento, la labor ideológica y la situación económica del país.
El encuentro antecede la celebración del V Pleno del Comité Central de la organización política, que comenzará este viernes, y en él se evaluó además la atención a las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Según divulgó en Twitter el PCC, la agenda de discusión incluyó un análisis sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, el perfeccionamiento del sistema de gestión editorial y económica de la prensa cubana y los procesos de transformación digital
Díaz-Canel, también presidente de Cuba, señaló en la reunión que al Partido nada le puede resultar ajeno y por eso lo primero es funcionar bien como organización y que cada militante, cada cuadro, haga bien lo que le toca en el lugar en que esté.
Añadió la información que en la reunión participaron también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales, miembros del Secretariado y Jefes de departamentos y oficinas del Comité Central, así como otros funcionarios de la Estructura Auxiliar de la organización política.
La organización comunista desarrollaráeste viernes y sábado su V Pleno en el que se evaluarán las acciones para enfrentar la situación actual del país.
El PCC es reconocido por la Constitución de 2019 como la organización política rectora de la sociedad cubana, que desarrolló en abril de 2021 su VIII Congreso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.