El otorgamiento de la categoría de eficiente a la casa de calderas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Perro Caliente, de la Empresa Cárnica de la provincia de Sancti Spíritus, es el paso inicial de un proceso inversionista que busca incrementar la producción de alimentos y responder a necesidades crecientes en el sector.
Dihadenys Pérez González, directora de la División ALASTOR Sancti Spíritus, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, dijo que esta es la primera de las instalaciones generadoras de vapor de entidades espirituanas del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria (GEIA) que estarán en condiciones óptimas de funcionamiento en su sistema energético.
La directiva aseveró que la Empacadora, unidad perteneciente también al Cárnico y responsabilizada, sobre todo, con los surtidos para la canasta básica, y la Fábrica de Quesos Mérida, de la Empresa Productos Lácteos Río Zaza, son los otros lugares de esta región central que antes de terminar el año contarán con sus casas de calderas eficientes.
Agregó que con estos sitios suman una docena los lugares certificados hasta el momento en Cuba, en medio de un contexto particularmente complejo para la Isla.
Pérez González agregó que estos trabajos responden, a su vez, a un proyecto nacional mucho más abarcador que busca, a través de inversiones específicas, mejorar la eficiencia energética, disminuir el gasto de combustible y potenciar la producción de disímiles renglones para la población y otros destinos.
Alastor ejemplo de la eficiencia energética en el territorio espirituano.