La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2.
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).
El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.
Me gustaría saber qué recibirá Cuba en cambio.