El Estado Vaticano difundió este jueves un comunicado sobre la salud de Josep Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI y dijo que está en una «situación grave».
El comunicado de Roma detalla cómo pasó la noche el ex jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, así como reiteró el pedido de oración, hecho la víspera por el papa Francisco.
De acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, “el papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”.
No obstante, Bruni precisó que “hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.
En definitiva, dijo que “el papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”.
Al finalizar la Audiencia general del miércoles, Jorge Bergolio, papa Francisco solicitó oraciones por el papa Emérito de 95 años porque está «muy enfermo».
De hecho, el Vaticano informó que Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado en las últimas horas.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.