El delantero francés Karim Benzema ha conquistado este lunes -por delante de Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Sadio Mané-, su primer Balón de Oro como mejor futbolista del año, tras su gran desempeño en la pasada temporada con el Real Madrid
El trofeo fue entregado por su compatriota y exentrenador Zinedine Zidane en el Teatro Chateles de París, en Francia.
No hubo sorpresa. Lo hizo merecedor de tal distinción su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de la liga española y la champions.
Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.
Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.