Por más increíble que parezca, han transcurrido ya 24 meses desde que fueran detectados en Sancti Spíritus los primeros casos de covid registrados en Cuba.
Según la noticia que publicara Escambray el 11 de marzo de 2020 a las 10:08 de la noche, el SARS-CoV-2 había sido confirmado en tres turistas italianos, quienes ingresaron en el Hospital General Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández.
Actualmente en medio de una tendencia a la baja, Cuba se mantiene en una meseta indeseada entre los 450 y los 555 casos diarios y Sancti Spíritus se encuentra entre las cinco provincias cubanas que reportan mayores niveles de transmisión en el mes de marzo.
Como es habitual en VisionEs, nuestro equipo salió a la calle. En esta ocasión quisimos conocer si la covid constituye una preocupación en la cotidianidad de los espirituanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.