Al presentar el informe central, Santa Isabel Cantero Soto, presidenta de la FEU en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), dijo que se contó con una membresía de 990 estudiantes, distribuidos en 76 brigadas FEU, composición con la cual se ha desarrollado este X Congreso, convocado a ser más contextualizado, dinámico, combativo, inclusivo y participativo.
“Hemos encaminado nuestros compromisos a la participación en la implementación de los cambios en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido, como contribución a que perdure el legado de la generación histórica de la Revolución”, explicó.
Cuatro años han transcurrido desde el anterior congreso y durante este período se estableció un sistema para la atención de los 22 acuerdos adoptados desde cada brigada, facultad y en la propia universidad.
“Hoy se mantiene un seguimiento permanente a 15 de ellos, teniendo en cuenta la importancia de perfeccionar gradualmente las acciones y actividades desarrolladas para darles tratamiento.
“Estos se vinculan, en lo esencial, con el perfeccionamiento de la evaluación de la integralidad en la brigada; el fortalecimiento de la orientación vocacional y profesional; la preparación de los dirigentes estudiantiles en todos los niveles; el desarrollo de las tareas de impacto; la participación de los estudiantes en los espacios de debate; el fortalecimiento de la actividad científico-estudiantil desde la incorporación a los grupos científicos estudiantiles y proyectos de investigación; la potenciación del movimiento de alumnos ayudantes; el incremento de la preparación y el uso de las redes sociales y la divulgación del quehacer estudiantil universitario”, comentó Cantero Soto el intervenir esta mañana durante la sesión plenaria del X Congreso de la FEU.
Como asegura el lema del evento, con la guía de Mella, José Antonio y Fidel, no falta en los análisis efectuados este miércoles la evaluación del cumplimiento de los acuerdos del anterior congreso, además de trazar las estrategias y los objetivos de trabajo para futuras etapas, especialmente para diciembre, fecha en la cual sesionará el cónclave nacional.
El haber trascurrido por una etapa de pandemia, donde primó el distanciamiento y la inactividad presencial en las aulas, demandó un esfuerzo extraordinario de los miembros de la FEU e impulsó un verdadero movimiento de voluntariado en su membresía, la cual se reconstruyó de formas diversas para mantener la vitalidad en las condiciones excepcionales y participar en las principales tareas a las que se nos convocó.
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.