El equipo capitalino de Baseball 5, quienes habían vencido a sus rivales en par de oportunidades en la fase clasificatoria, volvieron a imponer su clase y alcanzaron el éxito al igual que en el último torneo nacional de 2019, para mantener su reinado absoluto en este deporte, al subirse en lo más alto del podio en las tres ediciones que se han efectuado en el país.
Luego de perder el primer encuentro 8-7, los discípulos de Pablo Terry se sacudieron el polvo de la derrota y no dejaron margen a dudas al barrerlos en los dos restantes con pizarras de 8-1 y 6-1, en una batalla digna de una final de campeonato.
Briandy Molina fue el jugador más destacado al liderar a los bateadores en la fase clasificatoria con un average de 758, los imparables con 47, y las anotadas con 32, números que le valieron para ser elegido el Jugador Más Valioso y Golpeo de Oro del evento.
El también habanero Osvaldo Dueñas recibió el premio Mano de Oro por su excelente defensa, y en la rama femenina fueron galardonadas la guantanamera Shakira Aspiazu (MVP) y la artemiseña Midday Valdés (Mano de Oro).
El elenco de Holguín se llevó la medalla de bronce, al batir a un equipo Artemisa golpeado por las lesiones. Los orientales cayeron 2-0 en el primer desafío, pero luego se repusieron y alcanzaron la victoria con marcador de 10-4, para forzar a un pleito definitorio.
Ese partido fue ganado por forfeit, cuando estaban arriba en la pizarra 7-0 en el tercer capítulo, y sus aguerridos rivales no pudieron completar los cinco jugadores al campo estipulado en el reglamento.
(Con información de Tribuna de La Habana)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.