En el asentamiento de La Herradura se vive este 27 de noviembre una jornada común para una zona bordeada por potreros y sembradíos, devenida importante escenario agropecuario dentro del llamado polo productivo Banao, al sur del municipio de Sancti Spíritus.
Mientras en las zonas urbanas muchos electores amanecieron al pie de los colegios electorales, en La Herradura las vaquerías abrieron primero que las urnas, por eso no pocos productores, antes de ir a elegir al delegado de la circunscripción, fueron a cumplir también con ese mandato diario de asegurar la entrega de leche pactada con el encargo estatal.
Escambray logró un enlace con Marlene Pérez Hernández, presidenta de la comisión electoral de la Circunscripción No. 95, La Herradura, en el Consejo Popular de Pojabo, quien confirmó que están convocados a ejercer su derecho al voto 228 electores, para lo cual fueron habilitados dos colegios electorales; uno en ese barrio y otro en el llamado La Curva.
“Todo va transcurriendo bien, tuvimos electores esperando la apertura de los colegios a las siete de la mañana, pero esta es una zona muy ganadera y todo el que tiene un plan de leche primero asegura la entrega al termo, después viene a votar; además, el horario de las elecciones da cobertura para eso”, describió Marlene Pérez, coordinadora de la sala de televisión en la comunidad rural.
“Nada de frío por acá, más bien la mañana está fresca, el día despejado, así que en La Herradura se vive esta jornada electoral con tranquilidad, todo organizado, las comunicaciones garantizadas para dar los partes y los pioneros cuidando las urnas como siempre.
“Ellos nos acompañarán también a llevar las boletas a tres personas que tenemos encamadas y tendrán la oportunidad de ejercer su voto en estas elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular”, comentó la presidenta de la comisión electoral de la Circunscripción No. 95.
Añadió que en esa circunscripción predomina la población adulta, incluso hay una electora de 104 años, y como rasgo singular dijo que ningún elector ejerce por primera vez el voto por arribar a los 16 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.