En acto político cultural, este 29 de diciembre los jatiboniquenses conmemoraron el aniversario 64 de la liberación de este territorio y ratificaron el apoyo inquebrantable a la Revolución en un año difícil, pero en el cual el pueblo se ha crecido para resistir y vencer.
Dianelis Navarro Vega, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, alzó su voz en representación de la nueva generación al expresar: “Nuestro compromiso es cada vez mayor, el tiempo que nos ha tocado vivir es de lucha contra la subversión proveniente de nuestros enemigos y de contribuir al fortalecimiento de nuestro proceso revolucionario”.
En la celebración del acto por la liberación de Jatibonico, un grupo de jóvenes recibieron el carné que los acredita como parte de la vanguardia revolucionaria; mientras que a varios trabajadores destacados les entregaron el de militantes del Partido Comunista de Cuba.
La ocasión fue propicia, además, para reconocer a empresas y entidades que por su dedicación, consagración y eficiencia alcanzaron logros significativos durante el año.
Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Municipal del Partido, quien ratificó que ha sido un año tenso y difícil para el pueblo, matizado por los efectos negativos de la pandemia y las consecuencias de accidentes catastróficos; todo eso unido a las dificultades económicas cada vez más crecientes acentuadas por un férreo bloqueo imperialista.
“La resistencia y el trabajo por consolidar y hacer avanzar la economía ha constituido la dirección principal en el esfuerzo de las instituciones y empresas del territorio con el concurso decisivo de los trabajadores y del pueblo”, puntualizó.
El dirigente partidista se refirió a la paralización de las actividades industriales del central Uruguay, pero no por ello se ha detenido el trabajo en ese sector.
“Debemos exigirles a los azucareros que se trabaje intensamente en la producción de caña y se debe prestar especial atención a las plantaciones y sus rendimientos, aún lejos de las posibilidades reales”, señaló.
Asimismo, Reina Abreu reiteró que cada meta y propósito son necesarios para vencer y mantener en alto nuestro espíritu de combate.
Acompañaron a los jatiboniquenses en el acto por la liberación de este poblado las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio.
Ni una palabra para los ombatientes y jefe de la columna que libero a esae pueblo.. Debemos zer cuidadosos con ese tema, donde debían estar algunos combatientes, que participaron