Fuerzas de la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus partieron este miércoles hacia tierras pinareñas con el fin de apoyar en la recuperación de los efectos provocados por el huracán Ian en las comunicaciones de la más occidental provincia de Cuba.
“Las imágenes que vimos me hicieron pensar, antes de que me lo pidieran, que nuestro deber es ir a ayudar a esa provincia, como ha sido tradición ante estos desastres naturales”, expresó Ernesto Pérez Valdés, operario de la brigada.
Hacia Pinar del Río fueron hoy nueve trabajadores, de ellos cinco conforman una brigada de cables y cuatro son reparadores que pertenecen a los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus, los que llevaron los equipos de transporte, las herramientas necesarias y sus medios de protección.
En las próximas horas se sumará la brigada de corte y bajante (operarios instaladores y reparadores) compuesta por su jefe de brigada y cinco operarios. En total, las fuerzas la conformarán 15 trabajadores, de ellos 11 jóvenes con toda la preparación necesaria.
En el acto de despedida del personal estuvieron presentes Javier Brito, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en Sancti Spíritus; Luis Rolando González Sánchez, director territorial de ETECSA; otros dirigentes partidistas y sindicales de la entidad, así como un grupo de sus profesionales.
Antes de partir, Enrique Bravo Calvo, jefe de la brigada, expresó el sentir de los que hoy le acompañan en esta noble y necesaria tarea. “Estaremos allí hasta que se terminen las labores de recuperación. Lo haremos con firmeza y entrega, igual que lo hemos hecho cada vez que se afecte el servicio al pueblo. Llevaremos la solidaridad en esta bandera que hoy nos entregan”.
Luis Rolando González Sánchez, director territorial de ETECSA, transmitió a los abanderados la confianza que en ellos se deposita para cumplir la misión, ayudar a la recuperación de las comunicaciones afectadas y poner en alto el nombre de nuestra provincia, como es tradición entre los trabajadores del sector.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.