«La solidaridad no se puede bloquear». Así lo afirmó este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al agradecer, mediante Twitter, las voces que en ciudades de varios países levantaron cubanos residentes en el exterior y amigos miembros de movimientos de solidaridad, protagonistas de otra jornada de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense contra el pueblo de Cuba.
«Mil veces gracias a los amigos que se han sumado este domingo, en más de una veintena de ciudades del mundo, para exigir el fin del bloqueo a Cuba. Los Puentes de Amor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo», escribió Díaz-Canel.
Mil veces gracias a los amigos que se han sumado este domingo en más de una veintena de ciudades del mundo para exigir el fin del #Bloqueo a #Cuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 29, 2022
Los #PuentesDeAmor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo. La solidaridad no se puede bloquear. pic.twitter.com/lVozA6dBVR
Hubo muchos ejemplos de reclamos explícitos y valientes, como el del video en que una cubana residente en Andalucía, España, demandandó: «Señor Biden, los cubanos y amigos de Cuba continuaremos levantando y empujando un país, nuestro país, Cuba»; mientras en Estados Unidos la convocatoria desafió amenazas, como la denunciada por el líder de la plataforma Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien dijo que se vieron obligados a suspender un encuentro programado.
«Teníamos planificado un evento en Miami, en un restaurante. Habíamos hecho la reservación y participarían personas de la caravana y de otras ciudades de Estados Unidos, y los odiadores empezaron a llamar por teléfonos y amenazaron al dueño del lugar», denunció, según un reporte de la Televisión Cubana.
«Una vez más se confirma el ambiente de hostilidad, de macartismo, de persecución que hay en Miami, y se confirma, además, que esta gente está desesperada», comentó el líder del activo proyecto de solidaridad, Puentes de Amor.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.