Lisa tocó tierra este miércoles en la desembocadura del río Sibun cerca de la Ciudad de Belice con fuertes lluvias, vientos y marejada ciclónica, y alrededor de las 19:00 (hora local) se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.
Informes recientes indican que llegaría de un momento a otro a territorio guatemalteco, por la región de Petén, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con categoría de tormenta tropical.
Todo Belice y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta ciclónica a causa de Lisa.
El Gobierno de Honduras, por su parte, suspendió el aviso de tormenta tropical para las Islas de la Bahía y la costa norte del país.
Se espera que Lisa continúe el movimiento hacia el oeste para atravesar Guatemala y un sector de México, hasta desembocar en el Golfo de Campeche para asumir una trayectoria errática y transformarse en depresión tropical al final del viernes próximo hasta disiparse.
Este es el sexto huracán que afecta a la región del Caribe durante el año en curso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.