Con la activación de todas las estructuras electorales se desarrolló este domingo en Sancti Spíritus la prueba dinámica, a fin de asegurar el éxito de las la votación del domingo 27 de noviembre para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
De acuerdo con detalles ofrecidos por Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), durante ejercicio se activaron los 987 colegios electorales en las 640 circunscripciones con que cuenta el territorio y en una primera etapa se verificó el acondicionamiento de los locales, la presencia de los símbolos patrios y el completamiento de las mesas.
En una segunda fase, agregó, se pudo comprobar la destreza de las autoridades electorales en relación con el flujo de la información de los diferentes partes y el desempeño de los integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, informáticos, supervisores, colaboradores y personal de apoyo.
“En esta oportunidad, señaló Neisa, se realizó incluso un escrutinio con boletas diseñadas para la ocasión, desarrollado en el 30 por ciento de las circunscripciones espirituanas”.
La presidenta del CEP recordó, asimismo, que en Sancti Spíritus fueron nominados 1 316 candidatos y ya se exponen en lugares públicos las síntesis biográficas y las fotos para que los electores puedan conocer sus méritos y trayectorias.
Las elecciones para delegados del Poder Popular se efectuarán el 27 de noviembre en primera vuelta, y el 4 de diciembre en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.