Después de varios meses de incertidumbre colectiva, la tercera ronda de donaciones de alimentos inició en Sancti Spíritus, última provincia del país en recibirlo.
Si de algo está consciente Iván Padilla Ramos, director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumo de Sancti Spíritus, resulta en la prontitud con que debe realizarse la distribución en el territorio, sin descuidar el control de los recursos para que no ocurran pérdidas.
El municipio de La Sierpe encabeza la repartición del donativo completo a los núcleos familiares. Mientras, los habitantes de Jatibonico reciben cuatro de los cinco productos del módulo, a la espera de las llevadas y traídas latas de sardinas.
Padilla Ramos aseguró a Escambray que está a punto de despegar la entrega en Trinidad. Para el resto de los municipios todavía se llevan contenedores de leguminosas, arroz, azúcar blanca y pastas largas. La aspiración fundamental para los responsabilizados en el asunto consiste en la agrupación de la mayor cantidad de artículos para que alcance a todos sin contratiempos, aunque parezca paradójico, asociados a faltantes por una mala organización.
“Somos la provincia que cierra el tercer ciclo de donaciones; pero estamos entre las primeras de Cuba en viabilizar que lleguen a su destino”, precisó el director de la Mayorista.
Hasta el día de hoy solo una ínfima parte de los espirituanos ha podido darse el lujo de incorporar estos víveres al menú de su mesa.
En un programa informativo el vicegobernador Ricardo dijo que Sancti Spiritus era la última provincia porque recibíamos la cuota completa mientras que en el noticiero nacional y en los sitios nacionales se decía que la canasta básica se repartía íntegramente en todo el país. Luego han dado varias fechas, todas incumplidas. Siempre somos los últimos no digan que somos primeros en algo. Nuestra provincia debe revisarse mucho para erradicar cosas como la desigual distribución de productos de primera necesidad por ejemplo muchas tiendas han recibido este año 2 veces pollo y aceite y otra varias veces más y siempre se dice que se va a revisar y como siempre todo sigue igual
Que bueno ,que parece que van a cumplir lo prometido … Tarde pero seguro … Será.
Esperemos que no hayan empeñado su palabra en vano .
Seguro que el municipio de yaguajay tendrá el horno de ser el último municipio en recibir el tan ansiado módulo ..
Tenemos la obligacion de superar la vision de vivir de donaciones,producir,trabajar doblar el lomo debe ser nuestro lema y a brazo partido crear riquezas y frutos productivos de lo contrario pereceremos como sistema y como nacion.
Si no se ha dado cuenta, cuando en un país tu moneda no vale absolutamente nada se pierde toda tasa de estimulación o productividad… No quiero que me donen nada, yo quiero con el salario que devengo comprar unas sardinas y el mar entero si puediese…