Aunque en la tarde y la noche de ayer domingo las lluvias fueron abundantes en varias partes de la geografía espirituana, hoy probablemente vuelva a llover en todo el territorio. Lo pronostica el Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus asido a una certeza: las condiciones medioambientales son las mismas y en ello incide la baja superior y la vaguada que nos sigue afectando.
De acuerdo con la nota publicada en el Portal Informativo Meteorológico —sitio web del Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus—, durante la tarde abundarán los nublados y “ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, distribuidos por todo el territorio hasta el anochecer. No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta local severa debido a la presencia de una baja fría sobre el centro del país”, especifica.
No obstante, las temperaturas en la tarde se mantendrán elevadas: entre los 31 y 33 grados Celsius, excepto en el macizo montañoso del Escambray, donde solo llegarán a los 28 grados Celsius. Al anochecer descenderán hasta los 24 y 27 grados Celsius.
Pese a que los vientos no excederán los 20 kilómetros por hora y la mar permanecerá tranquila en ambos litorales, en aquellos lugares donde ocurran precipitaciones el viento y las olas pueden ser superiores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.