La crudeza de los tiempos actuales que vive Cuba —con el recrudecimiento del bloqueo y la agresión que sufre la isla desde el exterior, desde donde intentan generar intoxicación a través de las redes de Internet—, demanda una mayor alfabetización en esa materia y el combate desde las plataformas digitales, comentó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su departamento Ideológico durante un encuentro con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus.
En ese sentido, refirió la importancia de las publicaciones digitales y reconoció la trascendencia del protagonismo de los universitarios, quienes deben ser conscientes del extraordinario alcance que puede tener uno de sus post: estamos seguros de que en esta batalla vamos a contar con ustedes, dijo.
El intercambio transcurrió como parte de la primera visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a una provincia después del VIII Congreso, que también incluye un recorrido por los medios de prensa del territorio.
En la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus el directivo resaltó la tradición excepcional de la prensa espirituana, recorrió los estudios de grabaciones y compartió con creadores y directivos.
Además, se interesó por las audiencias de los espacios y comentó la necesidad de ser más creativos y originales para atraer sobre todo a los públicos jóvenes en tiempos cuando los adelantos de Internet imponen nuevos retos.
El Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC también se interesó por los procesos de crecimiento con jóvenes a la organización política e insistió en que el Partido tiene que estar al frente de todas las tareas.
Durante un breve diálogo con las audiencias mientras se trasmitía en vivo el programa Cómo lo oyes, Polanco Fuentes explicó las particularidades de esta visita y dijo que era un orgullo estar aquí, donde vienen a aprender de las experiencias de los espirituanos.
Momentos más tardes acudió al Telecentro Centrovisión, donde igualmente se interesó por las particularidades de la programación y las audiencias, así como por el tratamiento a los temas de género, sexualidad y en contra del racismo.
En ese medio de prensa llamó a crear pequeños espacios exclusivamente destinados para la Web porque estos constituyen una tendencia mundial y una manera diferente de llegar a los públicos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.