Los Gallos de Sancti Spíritus alcanzaron esta tarde de martes su victoria número 45 de la temporada y dejaron el número mágico en uno, para asegurar el primer lugar de la fase regular de esta Serie Nacional 61.
En la jornada no se pudo otorgar nuevos boletos clasificatorios, y cuando apenas resta un día para vencer el calendario oficial, más la recuperación de varios partidos suspendidos, ocho equipos continúan peleando por los últimos cuatro pases a la tierra de los playoffs.
Los espirituanos llegaron a esta cifra al vencer por cuarta ocasión en esta campaña a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez 11-5, un equipo que se ha desplomado desde la lesión de su capitán Yorbis Borroto, y que ahora compila siete derrotas consecutivas.
Un ataque de 13 imparables desató la tropa de Eriel Sánchez, entre ellos los bambinazos de Rey Richard y de Carlos Gómez, este último con tres remolcadas en el desafío. Yoandy Baguet (3-2) también trajo a tres compañeros para el plato, y se apuntó uno de los cinco dobletes que pegaron sus compañeros.
Yuen Socarraz aceptó tres anotaciones en cinco capítulos y alcanzó su noveno triunfo, mientras Yairon Martínez cayó por quinta vez, después de una salida de cuatro entradas donde le anotaron seis carreras.
Por los Tigres, Liosvany Pérez y Abdel Civil se fueron de 4-2, este último con un remolque a su cuenta.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.