Cuando en el 2021 el país se sacudía de los efectos de la covid, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus se entregó en cuerpo y alma a esta tarea en el territorio, sin descuidar ninguna de sus actividades productivas.
La atención al desarrollo integral de la reproducción, el incremento de la siembra de plantas proteicas y el uso de las fuentes de energías renovables estuvieron en la mira de este centro que por 29 años consecutivos ratifica su condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
Al decir de María Elvira Dávila Viamonte, directora de la institución, dicho reconocimiento, recibido en el contexto de las actividades por el Primero de Mayo, es avalado también por el cumplimiento de los principales programas que sustentan el quehacer de la empresa.
“No hemos dejado de trabajar. Cada vez que comienza un año estamos con la idea de hacer algo nuevo, porque no te puedes quedar estancado, hay que estar en constante renovación. Recibir esta condición es un reto para mí y para la empresa, y es gracias a la unidad, el sentido de pertenencia y el compromiso de nuestros trabajadores, porque Flora y Fauna es fruto de un colectivo que trabaja cohesionado”, aseguró Dávila Viamonte.
Por su parte, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, expresó que la entidad es símbolo dentro del movimiento obrero en la provincia y el país.
Durante la celebración, también se hizo entrega de la placa conmemorativa Unidos los que Aman y Fundan a Misbrey González Ramos, especialista de Ciencia y Técnica en la entidad, uno de los 10 jóvenes que en Sancti Spíritus recibirán dicha condecoración —instituida por única vez por la Central de Trabajadores de Cuba en ocasión del aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas—, la cual reconoce a las nuevas generaciones con logros sostenidos en la producción, los servicios, la docencia y la investigación.
A pocos días de festejar el Día del Proletariado Mundial la condición de Vanguardia Nacional, unido a la Orden Lázaro Peña de II Grado, que recibirá próximamente esta entidad, y la entrega del Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a quien desde hace 15 años ha dirigido este centro figuran entre las principales motivaciones de los más de 1 000 trabajadores que integran este colectivo al servicio de la naturaleza cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.